Propiedades del Anís Estrellado, Adelgazar y Beneficios

0
19
Propiedades del Anís Estrellado, Adelgazar y Beneficios
4 (80%) 1 vote

El anís estrellado es una especia con sabor muy similar al anís cuyo origen es Chino y Vietnamita  y que tiene otros nombres como badiana, badiana de China o anís estrellado chino (Illicium verum) y con un color marrón de tono rojizo.

Además de ver para qué sirve el anís estrellado vamos a ver entre otras cosas cuáles son sus propiedades para adelgazar, cómo debemos tomarlo y por supuesto también sus contraindicaciones.

Las infusiones de esta especia con beneficios más que importantes para nuestro cuerpo son conocidas por ayudar entre otras cosas a reducir los gases y problemas de estómago pero ni mucho menos se quedan ahí.

Para qué sirve el anís estrellado

propiedades del anis estrellado

Dadas sus muchas propiedades sus usos son muy amplios dentro de las sustancias naturales y sus propiedades medicinales nos permiten usarlo para:

  • Contiene saponinas y estragol que ayudan a mejorar mucho los procesos digestivos, reducir las molestias estomacales y digerir mejor los alimentos.
  • Eliminar gases gracias a sus propiedades carminativas reduciendo el vientre hinchado y las molestias que puede haber.
  • Disminuye los niveles de ansiedad en las personas gracias a su contenido en anetol.
  • Calma los dolores especialmente si son de origen reumático.
  • Facilita la eliminación de líquido retenido en el cuerpo al mismo tiempo que sirve para que nuestro cuerpo expulse las toxinas y otras sustancias perjudiciales.
  • Es usado para tratar infecciones y otras afecciones de la piel.
  • Estimula la salud de las vías respiratorias siendo beneficioso para calmar la bronquitis la tos o problemas de asma, así como resfriados y gripes.
  • Es también un activador de la menstruación.

Propiedades del anís estrellado para adelgazar

Como dijimos el anís estrellado es una especia que sirve para adelgazar ya que al tomarlo como complemento dentro de nuestra dieta nos ayuda en varios aspectos que indudablemente ayudan a que una persona pierda peso.

Los 2 beneficios que tiene el anís estrellado para facilitar la pérdida de peso son los que vemos a continuación:

  1. Propiedades diuréticas: Si nuestro cuerpo es incapaz de eliminar el exceso de líquido que retenemos, no solo ganaremos peso o nos costará mucho perderlo, sino que además ganaremos volumen. Para ello siempre es necesario incorporar en nuestra alimentación algún alimento diurético y depurativo.
  2. Propiedades digestivas: Sin tener buenas digestiones el proceso para bajar de peso se complica mucho y más si eres una persona con tendencia a tener gases o digestiones complicadas. En cualquier caso, las infusiones de anís estrellado te van a ayudar a que te resulte más fácil perder esos kilos y esa grasa que deseas.

El aspecto digestivo es fundamental para poder bajar de peso, por eso siempre trata de incluir en tu dieta alimentos que mejoren las digestiones para que sean menos pesadas y no se produzca una mayor acumulación de grasas.

Infusión de anís estrellado

infusión de anís estrelladoVamos a ver cómo preparar un té o infusión de anís estrellado ya que tomarlo diariamente te va a ayudar a perder peso pero también como has podido ver antes, a mejorar otros puntos importantes de tu salud como reducir la ansiedad o incluso reducir las flatulencias o gases si es que los tienes.

  1. Ponemos a calentar la cantidad de 1 litro de agua.
  2. Cuando rompe a hervir le echamos 2 cucharadas de anís.
  3. Ahora apagamos el fuego y retiramos el recipiente del fuego.
  4. Dejamos que infusiones unos 10 minutos.
  5. Le podemos añadir un chorrito de limón o un poco de estevia.
  6. No añadir azúcar.

Cómo tomar el té de anís estrellado

Normalmente los médicos o nutricionistas nos dicen que podemos tomar 3 tazas al día y cuando se tienen problemas de gases o de tipo estomacal, suele ser la cantidad que nos recomiendan.

Si quieres tomarlo con el objetivo de perder peso, la cantidad sería beber 1 litro diario de infusión a lo largo del día, aunque dado que cada caso es diferente y cada persona sigue una alimentación distinta, lo ideal es que consultemos con nuestro nutricionista cuál es la cantidad que deberíamos tomar.

Desde luego tomar 2 o 3 tazas al día es un modo de mejorar mucho digestivamente y también de eliminar líquidos y depurar el cuerpo, lo cual si lo deseas hará que tu cuerpo almacene menos grasa corporal.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Esta especia tiene cierta toxicidad por lo que no todas las personas pueden tomarlo. Estas son las personas que no deberían tomar anís estrellado:

  • Mujeres embarazadas o en etapa de lactancia para que no se vea también perjudicado el bebé.
  • Personas con problemas hepáticos ya que puede dañar el hígado en algunos casos.
  • En el caso de beber alcohol no debemos consumirlo.
  • Si tienes cierta intolerancia a sustancias como el anetol u otras que contiene esta especia.
  • Si se padecen problemas estomacales es mejor que la toma sea supervisada por un especialista.

El anís estrellado no suele tener efectos secundarios siempre y cuando se tome de una manera moderada y sin abusar.

De todas maneras en algunos casos se encuentran personas que tienen cierta intolerancia a determinadas sustancias que contiene esta especia y en casos aislados se pueden presentar algunos efectos secundarios como enrojecimiento de la piel, somnolencia, estado de letargo.

Anís estrellado: La Planta prohibida

En México es una planta que lleva muchos años prohibida debido a sus componentes tóxicos que puede causar según se dice incluso la muerte cuando se toma en grandes cantidades.

Realmente haría falta consumir demasiado anís estrellado como para poder sufrir una intoxicación. Pero tomada en cantidades moderadas no puede resultar perjudicial para la salud y ese es el motivo de que en el resto de los países sea legal.

En China se utiliza mucho como especia para condimentar las comidas a sabiendas de que también ayuda a tener unas digestiones mucho más ligeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here