Propiedades del Hinojo para Adelgazar y Cómo TOMARLO!

8
34
Propiedades del Hinojo para Adelgazar y Cómo TOMARLO!
4 (80%) 1 vote

En esta ocasión quiero hablaros de las propiedades del hinojo que no solo sirve para adelgazar sino que nos ayuda a tratar muchos problemas de salud como problemas respiratorios y problemas hormonales de la mujer. ¿Pero para qué sirve el hinojo además de eso?

Por un lado está el hinojo silvestre, el común y el hinojo marino pero antes de esto prestemos atención. Por supuesto que deberemos de cuidar toda nuestra alimentación pero una vez sabido esto, veamos cómo nos va a ayudar como decimos no solo a perder peso con sus muy diversas recetas sino a mucho más que eso.

El hinojo sirve para bajar de peso y sus semillas así como tomar el hinojo fresco son realmente buenas cuando se quiere adelgazar siendo una de las mejores hierbas con buenas propiedades.

También hay quien toma el agua de hinojo para adelgazar, sopa de hinojo o incluso su jugo mezclado con otros vegetales  pero la mejor manera para beneficiarse es tomar su infusión o té, así que veamos cómo se prepara y cómo se toma.

hinojo para adelgazar

¿Para qué sirve el hinojo?

Tiene muchas propiedades por las que merece ser incluido en la dieta como las diuréticas, anitusivas, expectorantes, antioxidantes, digestivas o antianémicas por citar algunas de ellas.

Tomar de manera regular hinojo además fortalece las defensas y ayuda al bienestar en general.

Aunque para poder tomarlo con seguridad hay que ser conocer también las contraindicaciones que veremos más adelante en este post.

El hinojo se puede preparar en té y de este modo nos aporta muchos beneficios y propiedades adelgazantes. Ellos son los siguientes:

  • Mejora las digestiones mejorando el metabolismo tanto intestinal como gástrico
  • Tiene propiedades desinflamatorias ayudando a mejorar la inflamación del vientre
  • Posee propiedades diuréticas ayudando e eliminar la acumulación del exceso de líquido.
  • Mejora el metabolismo y las funciones del hígado.

Mucha gente pregunta sobre las semillas de hinojo para adelgazar. En realidad es la mejor manera de aprovechar el hinojo y sus propiedades ya que con ellas se elabora el té de hinojo.

A continuación vamos a ver cómo tomar el té de hinojo para adelgazar.

Cómo preparar el hinojo para bajar de peso

hinojo para bajar de pesoComo digo, la mejor forma de tomar el hinojo para adelgazar es elaborando un té de hinojo con sus semillas.

Echamos 2 cucharaditas de semillas de hinojo en la cantidad de una taza de agua hirviendo.

Retiramos del fuego y dejamos que repose durante 10 minutos aproximadamente.

Tomaremos 3 tazas diarias. La primera de ellas 30 minutos antes de desayunar, la segunda después de comer o almorzar y otra después de la cena.

El hinojo para bajar de peso es una de las muchas ayudas naturales que podemos consumir.

Más propiedades y beneficios del hinojo

Los beneficios del hinojo son además de ayudarnos en los problemas gastrointestinales el hinojo nos ayuda en los siguientes problemas de salud.

Problemas respiratorios

Las personas que tienen problemas con sus vías respiratorias deben de consumir hinojo.

Ayuda contra las infecciones del tracto pectoral superior puesto que tiene propiedades antimicrobianas y también para tratar los resfriados y el asma. También reduce la presión arterial alta.

Salud de la mujer

Las propiedades de los aceites del hinojo son similares a los estrógenos y de hecho el hinojo es una planta usada en la medicina para tratar los problemas hormonales de las mujeres.

Muy recomendada en la lactancia y en la menopausia.

Distintos usos

También el hinojo sirve para calmar la tos, ayudar a aliviar los cólicos en los niños, a calmar el dolor de garganta o a mejorar la visión.

Contraindicaciones del hinojo

Debemos de evitar tomar hinojo en los ciertos casos y en otros se deberá tomar con precaución para evitar los posibles efectos secundarios o adversos. Esos casos son los siguientes:

  • El aceite de las semillas puede alterar el funcionamiento de los anticonceptivos.
  • No se debe tomar si estamos en tratamiento hormonal.
  • En caso de ser alérgico tampoco se debería consumir.
  • Personas con hipotiroidismo no deberían consumir hinojo por su contenido en yodo.
  • Mujeres embarazadas y en etapa e lactancia tampoco deben de tomarlo.
  • Los niños solo pueden tomarlo bajo supervisión de un experto.
  • No se puede consumir en el caso de estar tomando antibióticos como

Video con los beneficios del hinojo para la salud

8 Comentarios

  1. Hola me interesó ,ya q tengo una nena con sobrepeso . lo voy a empezar y después les cuento como me fue. muchas gracias x las informaciones

  2. se pueden utilizar las ramas para haser infuccion para rebajar o como lo preparo y si puedo tomar varias veses al dia mucas gracias

  3. Hola por que a mi no me results ya voy tomando 3 botellas de semilla de hinojo y aun no puedo prefer barriga no adelgazar por que sera?

    • Hola. Hay que entender no se puede basar un adelgazamiento en el simple hecho de tomar un determinado remedio u otro. Adelgazar implica cambiar tus hábitos de alimentación, de lo cual hablamos mucho en este blog. El hinojo en este caso no es más que una ayuda, pero si tu dieta no es la adecuada, de poco te va a valer. Además hay que hacer ejercicio. ¡Un saludo!

  4. Hola quisiera tomar el Hinojo para el aumentp del busto o gluteos pero noquiero adelgazar mas, es pisible que si lo tomo baje mas de peso? Respondame esta duda.pr favor

    • Hola! EL hinojo es una ayuda más de muchas que se pueden tomar para adelgazar. Si quieres por ejemplo aumentar glúteos debes de comer sano y hacer ejercicios para tonificarlos. Para umentar el busto no sé si se puede hacer algo. ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here