¿Para Qué Sirve el Clembuterol y Por Qué Es Dañino?

0
38
¿Para Qué Sirve el Clembuterol y Por Qué Es Dañino?
Rate this post

Es clembuterol se trata de un medicamento que se usa para prevenir enfermedades pulmonares o respiratorias pero que se usa en el mundo del culturismo para quemar grasa y aumentar la masa muscular.

Es muy conocido entre las personas que se dedican al deporte de manera profesional, sobre todo los culturistas profesionales pero también es usado entre los deportistas amateurs. Ya hablamos hace tiempo sobre el clembuterol para adelgazar pero esta vez lo que hacemos es hablaros con más amplitu de información sobre cosas a tener muy en cuenta sobre esta sustancia dopante.

Dado que su consumo puede tener peligros para la salud, además de ver su toxicidad hablaremos sobre qué efectos secundarios y colaterales tiene tomarlo y para qué sirve tomar este fármaco que desde luego no es recomendable que lo tomes, después verás claramente por qué decimos esto.

¿Qué es el clembuterol?

Es un fármaco de tipo simpaticomimético usado para curar enfermedades respiratorias por sus efectos brancodilatadores pero que tiene efectos anabolizantes.

El clambuterol se usa para engordar al ganado y como sustancia dopante en el deporte, especialmente entre los culturistas aunque también se usa en otras disciplinas deportivas.

Es muy famoso entre famosos y estrellas de televisión o del conocido Wrestling o Raw porque produce la quema de grasa corporal de manera rápida y sin mucho esfuerzo, al mismo tiempo que contribuye a la creación de más masa muscula magra, que no es otra cosa que el músculo ayudando además en su definición.

Al ver que esta sustancia reducía la grasa en el ganado y aumentaba la producción de carne al aumentar al mismo tiempo la masa muscular de los animales se empezó a usar como una sustancia dopante pero el clembuterol está prohibido para el consumo humano en muchos países.

¿Para qué sirve el clembuterol?

Sirve para quemar grasa de forma más rápida y para mantener la masa muscular en el cuerpo al mismo tiempo que aumenta la fuerza y el rendimiento en los entrenamientos.

No obstante los deportistas profesionales que toman clembuterol ven los mejores resultados cuando cuidan su dieta a pesar de que esta sustancia dopante proporciona muchas ventajas a la hora de definir la musculatura y quemar la grasa que tapa los músculos.

También aumenta el rendimiento deportivo y la capacidad para almacenar la energía al mismo tiempo que la fuerza. Además favorece la recuperación después de las competiciones o los entrenamientos.

En los culturistas también tiene la ventaja de que hace que las venas se vean más lo cual en este deporte tiene efectos positivos a la hora de ser calificados por los jueces en las competiciones.

El clembuterol es muy usado en el mundo del ciclismo y en el mundo del boxeo se usa mucho para poder conservar o alcanzar el peso para poder pelear. La agencia Mundial Anti-dopaje incluye esta sustancia como prohibida para todo deportista de élite.

Efectos del clembuterol

Si nos referimos a los efectos concretos del clembuterol en el organismo, se puede afirmar que esta sustancia dopante tiene los siguientes efectos en el cuerpo humano:

  • Posee propiedades termogénicas que son las que hacen quemar grasa más rápido.
  • Aumenta el metabolismo y esto también es otro factor que contribuye a la quema de grasa.
  • Sirve para perder peso si se toma con ese fin.
  • Conserva la masa muscular tomado del modo correcto y en consonancia con el entrenamiento y dieta óptima.
  • Aumenta la fuerza.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Produce la broncodilatación.
  • Aumenta el nivel de oxígeno que llega a las células.
  • Aumenta el nivel de energía.
  • Favorece la recuperación muscular después de competir o entrenar.

Pero sus efectos dopantes no se ven compensados si tenemos en cuenta los efectos negativos de tomar de forma prolongada el clembuterol.

Nuestra recomendación es que no lo tomes pero si tienes dudas o estás pensando en hacerlo, entonces te interesa seguir leyendo porque tomarlo es dañino para el organismo.

¿Por qué es dañino tomarlo?

En España así como en muchos otros países es una sustancia prohibida y no lo es por casualidad.

El clembuterol tarda en desparecer del organismo y su consumo puede acarrear serios problemas de salud

Estudios en ratas han determinado que el consumo habitual de clembuterol o su consumo prolongado en el tiempo puede producir el aumento del tamaño del corazón, lesiones de miocardio e incluso tomado en dosis altas puede producir cáncer.

También puede producir disfunciones metabólicas al dañar desestabilizar las funciones de la glándula tiroides o reducir la capacidad y la resistencia en el entrenamiento dependiendo de la persona, las dosis que haya tomado y por cuanto tiempo haya tomado esta sustancia.

Los efectos secundarios de tomar clembuterol son:

  • Nerviosismo
  • Dolor de cabeza
  • Ansiedad
  • Sube la presión arterial
  • Problemas de corazón
  • Calambres musculares
  • Aumento o reducción del apetito
  • Aumento del ritmo cardiaco
  • Arritmias o palpitaciones
  • Insomnio

Fuentes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here